Una de las tareas más fáciles o difíciles para los padres es la elección del nombre del bebé. Algunos parejas están totalmente de acuerdo a la primera, y otras tienen que luchar un “poquito” más.
En mi caso, creo que alguna vez os lo he contado, lo tenían muy claro desde el principio. Mamá siempre decía que quería poner a sus hijos el nombre en ingles, para que cuando viajaran por el mundo le supieran llamar correctamente. Y claro, también es importante que no sea un nombre extranjero muy complicado, para que aquí también me sepan llamar correctamente.
Otra de las cosas que tenían claro, es que el nombre fuera corto y no se pudiera acortar de ninguna otra manera. Como por ejemplo, Roberto, que al final terminan llamándose, Rober, Berto, etc.
Y porque Mark y no otro? Uy! Me parece que hay un cantante de los años jovenzuelos de mami que tiene ese nombre y como encima cumplía todos los requisitos, no tuvo duda. Pero faltaba la opinión de papá y la verdad es que le gusto a la primera. Así que, decidieron rapidísimo.
Como anécdota os contaré que cuando mis papás dicen mi nombre, casi todo el mundo lo escribe terminado en “C” como en Cataluña, y otros lo escriben con “K” como es realmente el mío. Pues bien, el otro día me firmaron una foto y atención, porque escribieron: MARCK 😉 😉 😉 Eso es rizar el rizo.
¿Cómo se llama tu hij@ o tus nietos? ¿Por qué elegisteis ese nombre? ¿Tiene algún significado en especial?
Contarnos cositas vuestras!
el mio se llama como el tuyo pero acabado en c, supongo que al ser de cataluña es lo que tocaba xD pero el nombre me encanta, acabe en c, en k o incluso en castellano 🙂
Has elegido un nombre precioso 😉 😉 😉