Cuando una pareja se entera que esta esperando un bebé se pasa horas y horas pensando en un nombre para su bebé. Hay gente que lo tiene muy claro pero hay gente que no lo tiene tan claro.
Mis papas conocen el caso de una pareja que aún sabiendo ya el sexo del futuro bebé, no consiguieron decidirse con el nombre hasta que les quedaba un mes para salir de cuentas.
Mis papas son el ejemplo contrario. Ellos lo tenían clarísimo desde antes de saber mi sexo. Y aunque hubiera sido niña también lo hubieran tenido claro, porque tenían pensado tanto uno como otro.
El problema lo tendrán con el siguiente bebé si es niño, porque creo que no tienen pensando ningún nombre.
La cosa es que en general se pierde mucho tiempo pensando en los nombres para bebés. Que si quedara bien con los apellidos, que si suena bien, que si es corto, que si es largo……. Y todo para que, para que luego te llamen de cualquier manera menos por el nombre que han tardado tanto en elegir.
Mis papas por ejemplo, me llaman de muchísimas maneras y solo utilizan mi nombre “Mark” cuando me van a llamar la atención o reñir un poquito.
Estos son los ejemplos más importantes de los diferentes nombres con los que me llama, pero tengo muchísimos más.
Me llamaban Googlito cuando:
Estaba en la tripita de mama y todavía no sabían si iba a ser niño o niña. Nunca me han contado de dónde viene esa palabra, pero supongo que un algún día me lo contaran. Cuando llegue ese momento os lo contaré.
Me llamaban Bolita cuando:
Los primeros dos meses me llamaban así porque cuando me cogían contra el pecho me hacia una bolita. Encogía las piernas contra mi pecho y me agarraba con los bracitos.
Me llaman Langostino cuando:
Mama me llama así cuando estoy en la cuna, quiero dormir y retuerzo el cuello y el cuerpo hacia atrás. Cuesta imaginarlo si no se ve, pero mama dice que lo parezco.
Me llaman Chipiron y Calamar cuando:
Cuando quieren hacerme reir. Me hace mucha gracia cuando me dicen “Chipiron” y “Calamar”. Bueno a estas palabras hay que añadirle el tono de voz con el que me lo dicen, y así consiguen que me ría un montón.
Me llaman Terrorista cuando:
Si, ya lo sé, suena fatal. Pero así me llama papa cuando he pasado una mala, malísima noche y he dado mucha guerra. Imaginaros que noche les daré para que me llamen así.
¿Os costo mucho tiempo elegir el nombre de vuestros bebés? ¿Discutisteis mucho con vuestra pareja?
¿Tenéis este tipo de nombre para vuestros bebes? ¿Me los contáis?
Uy si! Nosotros le llamamos gordito desde que estaba en la trípa y ni siquiera sabíamos como iba a ser. También le llamamos cuki o cuki-ku, le hace mucha gracia cuando le decimos cuki_ku . El primer mes lloraba como un gatito así que yo le de ia lindo gatito. También le decimos vida. La verdad que Alain que es su nombre pocas veces le llamamos Jjj, el pobre no va a saber como se llama