Hace unas semanas os conté que el pediatra ya me había dado permiso para comer de todo, exceptuando una par de cositas que no son recomendables ni para los adultos, como bollería y fritos.
Pero lo mas importante, ya tengo permiso para comer sólidos e intentar comer y beber yo solito.
Los primeros días todo fue genial. Quizás por la novedad, comía sin problemas todo lo que me preparaban mis papas para comer. Pero ha durado apenas unos días porque, salvo dos o tres cositas me niego a comer el resto.
En principio me lo como todo, pero después de un ratito cuando mama y papa están despistados saco toda la comida que tenia guardada en la boca hecha una bola 😉 😉 😉
Mis papas están un poco desesperados porque siempre he comido muy muy bien. De hecho siempre iban alardeando de que para dormir soy muy malo pero que en el tema de la comida era una maravilla de bebé. Y claro que ahora tengan que pelearse conmigo para comer ya no lo llevan tan bien ☹
Lo único que me gusta de comer en trozo es coger el tenedor para pinchar los trozos, pero en vez de comerlo yo, se lo doy a papá y mamá.
Si por mi fuera, seguiría comiendo mis purés de verduras, mis frutas y mis biberones. Ah! Y los yogures. Lo que más me gusta del mundo son los yogures, no me importa ni el sabor ni el tamaño. Siempre me apetece un yogur.
Mamá necesita vuestra ayuda. Quiere que os pregunte a vosotros, papás y mamás, si tenéis algún truco o consejo para que coma mejor. ¿Le ayudáis?
Jooo, no te puedo ayudar porque Pitusa no ha llegado a esa etapa, pero estaré pendiente a ver que te dicen otras mamis que me vendrá fenomenal para el futuro, porque Pitusa al contrario que Mark duerme fenomenal pero come fatal.
Besitossss
Imagino que todo irá mejorando poquito a poco. En cambio lo de dormir no le veo la solución y no lo entiendo, porque el papá de la criatura y yo, somos unos dormilones 😉
hola! el unico consejo que puedo darte es que no tengas prisa, yo he aprendido con marc que si le fuerzas es peor, que ellos tienen su propio ritmo y que ellos son los que deciden cuando comer solido, marc esta a punto de cumplir dos años y no come casi nada solido, no me preocupa, se que tarde o pronto lo hara, lo que tengo claro es que no lo voy a forzar, que mas da que siga comiendo pure, si con eso tiene todas las vitaminas que necesita? Los pediatras nos pueden ayudar en tema de salud, pero en la crianza solo tu sabras cuando es el mejor momento para hacer las cosas no cuando el pediatra decida
Hola Cristina! No me preocupa de una forma exagerada, pero como siempre ha comido tan bien, me resulta extraño. Pero como tú bien dices, poquito a poco.
Gracias guapa!