Esta semana me ha tocado ir al pediatra a la revisión anual, y estoy fenomenal! Me ha dicho que estoy sanísimo y que estoy muy alto. Ya mido 79 cm y peso 10,900 kg.
También me pusieron un par de vacunas, una en el muslo y otra en el brazo; y esta vez me dolió muchísimo. Mama dice que es porque soy más mayor que la ultima vez que visite al pediatra y ahora me doy mucha mas cuenta que antes. No sé si será por eso o no, pero esta vez he llorado un montón. Menos mal que tenia a papa y a mama cerca para que me dieran besitos y abrazos.
En esta revisión a parte de el control tan completo que me hizo el pediatra (me revisó cada centímetro de mi cuerpo) les hizo un montón de preguntas a papa y a mama. Quería saber si ya caminaba, si gateaba, si me sabia hacer entender aunque no hablará, y muchas preguntas más.
El pediatra me dijo que se notaba que no voy a guardería porque desde que había nacido apenas me había visto, salvo para las revisiones obligatorias. Nos dijo que los bebés que van a guardería, con un año ya van por el octavo o noveno catarro.
Y sobre la alimentación, les dijo a mis papas que ya puedo comer de todo. Excepto, bollería y fritos. La leche del bibe ya no tiene que ser de polvos, si no que ya tiene que ser leche entera. Y que poquito a poco tengo que ir aprendiendo a comer cosas solidas con el tenedor y a beber en vaso.
De momento no lo llevo muy bien eso de comer solido. Hay cosas que si, pero hay otras que aunque mama me lo trocea en trocitos muy pequeños no puedo comerlo. Poquito a poco me tendré que ir acostumbrando.
Ya os iré contando mis progresos.
¿Cómo llevaron vuestros niños la adaptación al tenedor y al vaso? ¿Me contáis algún plato para empezar poco a poco?
esta hecho todo un campeon! yo sobre la comida no te puedo ayudar mucho porque Marc no come solido, con sus casi 22 meses lo unico que consigo que coma es fiambre de pavo, pan ( y solo le gusta la miga) y alguna galleta, él no mastica, a pesar de tener unos cuantos dientes y muelas, pero vamos que no me pone nerviosa, no conozco ningun niño que pida la hamburguesa o pizza triturada, mi consejo, no forzar y paciencia, todo llega, antes o después, y no porque nos lo diga su pediatra, ningún peque es igual…