Por primera vez os vamos a proponer una actividad súper divertida para hacer con vuestros peques. Es nuestro primer Diy (Do it yourself) ¡Pasareis juntos un buen rato!
Se trata de confeccionar unos prismáticos con rollos de cartón y cinta adhesiva de colores (Son ecológicos, baratos, sencillos). Os sorprenderá lo bien que se lo pasan los peques mirando a través de ellos:
Todo lo que necesitáis es: dos rollos de cartón de papel higiénico, cinta adhesiva de color, pegamento para cartón y un cordón. Tan solo necesitareis unas tijeras con punta afilada o una perforadora de circulo, con mucho ojo de no dejarla en manos de los niños o bebes.
Pasos a seguir:
* Pegamos la cinta adhesiva a los rollos de cartón por separado de tal manera que el corte de la cinta (el sitio donde has empezado pegarla y has acabado) sea siempre el mismo. Pégala cuidadosamente para que no se arrugue ni se vea el cartón entre una tira y otra.
* Una vez que has terminado la decoración, con el pegamento, los unes por la zona donde se ve el corte de la cinta en ambos rollos, quedando así oculto a la vista. Si quieres, pon dos pinzas de tender la ropa en cada extremo para apretar la unión y deja secar lo mas posible para que quede bien pegado.
* Cuando este seco, retiras las pinzas y haces dos agujeros en el lateral de cada rollo con las tijeras con punta afilada o la perforadora de circulo, a un centímetro del extremo mas o menos.
* Pasas el cordón por los agujeros (no lo hagas muy largo, lo justo para que quepa la cabeza del niño o bebe) y se anuda.
¡Y prismáticos listos!
¿Que os parece nuestro primer Diy?
Si seguís nuestro Diy nos encantaría que subierais las fotos a nuestro blog o a cualquiera de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #elchupetedemark o haciéndonos referencia.
DIY, gracias a Mitosyl.
ok madraza y mark bichito