Pronto empezare a comer purés de verduras y mi mama ya ha sacado el Robot de cocina Babycook Solo de Béaba para probar como funciona.
Dice que es sencillísimo de utilizar y que es muy limpio y rápido.
Tiene cuatro funciones: cuece, tritura, calienta y descongela.
Tiene una jarra que está provista de marcas graduadas del 1 al 3, para dosificar la cantidades de agua que hay que echar en la cubeta de calentamiento, y esta cantidad determina los tiempos de cocción. Depende de unas verduras u otras se echa una cantidad de agua u otra.
En el agua no hay que añadir ni sal, ni azúcar.
Se recomienda cortar los alimentos en cuadrado de 1cm x 1cm e introducirlos en la cesta de cocción y esta a su vez se introduce en la jarra.
Pulsamos el símbolo de vapor y continuación se ilumina un piloto luminoso y suena un pitido anunciando el inicio de la cocción.
Tras 15 minutos (mas o menos) suena de nuevo un pitido anunciando el fin de la cocción y el piloto luminoso pasa a parpadear. Pulsamos el símbolo de vapor y se apaga.
Mi mami dice que una gran ventaja es que no hace falta que estés pendiente constantemente de si ha terminado la cocción, porque aunque no lo apagues, el robot de cocina deja de funcionar.
Sacamos el recipiente de cocción con ayuda de la espátula que se incluye y echamos los alimentos en la jarra para pasar a triturarlos.
En este caso en vez de pulsar el botón, únicamente lo giramos hasta conseguir la textura de puré que deseemos.
Y así de sencillo. ¿Qué os parece? ¿Lo veis tan sencillo como ella?
Robot de cocina – Babycook Solo de Béaba
Qué bien! Me alegro que os resulte útil la babycook! Yo soy del grupo de fans, pero en algunas ocasiones me encuentro con gente que no es tan partidaria, y no consigo entender por qué… Desde que la tengo, me ha cambiado la vida por completo (hacia mejor, claro!)
Laura
Yo, desde luego, estoy encantada! Un saludo.